¿Que día descansó #Dios?

En teoría de lo que casi todo mundo dice es que Dios descansó al 7º día, y sí fue así, pero no descansó todo el día, como para muchas «religiones» lo es, y hacen un día de descanso completo.

el don de la vida, Dios El Eterno, El Creador

En teoría de lo que casi todo mundo dice es que Dios descansó al 7º día, y sí fue así, pero no descansó todo el día, como para muchas «religiones» lo es, y hacen un día de descanso completo.

En la Santa Biblia está bien especifico que Dios nunca dejó de trabajar, inclusive trabajó el día 7 de la creación, adelante lo analizaremos; entonces ¿por qué muchas personas nos quieren decir que se hace un día de descanso obligatorio en base a Dios Creador?

31y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien.1.31 Todo… estaba muy bien: Este superlativo se refiere, probablemente, no a una obra de Dios en particular, sino al conjunto de la creación. Véase 1.4 n. De este modo se completó el sexto día.

Génesis 1:31

1El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. 2El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.2.2 Descansó: El verbo hebreo significa lit. cesar o terminar, y de él proviene el nombre shabat, traducido al castellano por sábado o día de reposo (cf. Ex 20.11; 31.17; cf. Heb 4.4,10). Decir que Dios descansó no quiere decir que dejó de actuar, sino que dio por bien lograda su obra. Véase Jn 5.17-18 n. 3Entonces bendijo el séptimo día2.3 Séptimo día: Esta expresión presupone el simbolismo del número siete, que en la Biblia representa lo completo y perfecto. Véase Gn 4.18 n. y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación. 4Ésta es la historia de la creación del cielo y de la tierra…

Génesis 2:1-4

Ahora bien, veamos, literalmente Dios jamás descansa, el siempre está en constante trabajo, pero nos está dando un alivio en la creación del hombre y la mujer en su imagen y semejanza que todo trabajo después de ser realizado merece su descanso.

Para el 7º día Dios contempló su trabajo y hasta el día 7 realmente lo terminó y después de contemplar su obra, entonces descansó.

No significa que Dios descansará todo un día, ya que digamos que el 7 día contempló su obra, así como el Sr. Jesucristo Maestro y Arquitecto de Arquitectos, y después de que vio que todo estaba bien hecho hasta entonces descansó, pero dentro del mismo 7º día, después de hacer una revisión de su obra, todo lo hizo perfecto.

Entonces esta es la perfecta explicación de cuando Jesucristo hacía las cosas hasta en los sábados, el trabajó sin cesar por que Dios realmente jamás descansa hasta ver su obra hecha en perfección.

Si contemplamos esta parte precisamente desde el inicio de la Santa Biblia, sabemos precisamente que Jesucristo era El mismo Eterno, por esta razón no descansaba ni en los sábados hasta culminar el plan perfecto del entendimiento y la razón del perdón a toda la humanidad, en ese precioso y preciso momento cuando estaba en la cruz y en su naturaleza humana de nacimiento, Él murió humanamente, fue en ese instante cuando descansó y entonces reconstruyo el templo en 3 días cuando resucitó, para aún así más a favor de una creación perfecta, hacer el plan completo de la demostración de una obra en perfección.

Si después de hacer un análisis el porque Jesucristo fue a la cruz para resucitar y demostrar su formato divino del Dios viviente no lo podemos comprender, entonces nos falta más enseñanza de parte de la persona de Dios que lo envío a la Tierra, El Padre que en su momento es el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es una perfecta bendición reconocerlo ya que es la única forma del Dios viviente que creyendo en Él nos entrega la verdadera instrucción divina de la Sagradas Escrituras.

Después de estas lecturas, podremos deducir que para poder comprender la Santa Biblia es necesario conocer del poder del Espíritu Santo obrando en nuestras vidas.

Autor: Rubén Ramírez

CEO, Founder & SEO Manager from Group Team Solutions, Im an implementer of SEO technologies services at digital marketing industries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.